Ir al contenido principal

Yoga: filosofía para una vida plena

Hace ya varios años, en 1994, tuve mi primer encuentro con el yoga. A partir de ese momento comenzaron a suceder cambios en mi percepción, el cuerpo y el estado de mi mente. Afortunadamente conté con el apoyo de otros buscadores y de mi propia maestra para entender lo que estaba ocurriendo con este proceso de transformación continua que no ha cesado. Recuerdo bien que también comencé a leer todos los textos del yoga que tenía al alcance para poder entender a mayor profundidad lo que estaba experimentando. 

Si bien es cierto que la práctica es fundamental para el yogui, la filosofía es el otro gran soporte que te permite entender lo que está ocurriendo en este proceso. La práctica del Swadhyaya o estudio de las escrituras es una de las cualidades o niyamas que el buscador debe cultivar. Por eso celebro que mis amigos de Sādhak® Yoga Institute ofrezcan un diplomado de filosofía del yoga en línea. Y me siento honrado de que me hayan convocado como maestro invitado. 


El Diplomado en Filosofía de Yoga en Línea de Sādhak® Yoga Institute es el programa más completo en su tipo que encontrarás en español.


Recibirás más de 30 lecciones, incluyendo un video explicativo, un archivo de contenido en texto (PDF), y un una autoevaluación, todo esto equivalente a un aproximado de 50 horas de estudio.
Las lecciones son expuestas principalmente por Cynthia Landa, Marteen Zarate y Omar Cruz, maestros fundadores de Sādhak® Yoga Institute, quienes han aprendido estas enseñanzas de sus maestros en India, y quienes consideran su deber compartir el conocimiento experimentado.
Inscríbete ahora:




El costo es de $3999.00 (tres mil novecientos pesos m/n) y puedes aprovechar el descuento del 25% valido hasta el 31 de agosto de 2017 si te escribes con el código DANIEL25OFF.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El kirtan, la práctica más agradable para silenciar la mente

Entrevista con Nityeshwari Bordoy
Si las cuentas no me fallan, casi estoy seguro de que han pasado más de quince años. Fue una experiencia que marcaría para siempre mi relación con el yoga. Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare… Se trata de la práctica del kirtan o canto que, con el acompañamiento de la música del armonio y los tambores, te lleva a un estado de conexión difícil de describir. Es el yoga de la devoción o Bhakti Yoga.
Por esa razón le he pedido a Nityeshwary Bordoy, una yoguini de sonrisa contagiosa y corazón amable, que nos comparta algunas de las enseñanzas que encierra la melodiosa práctica del kirtan. Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare… Nityeshwary comenzó a practicar la meditación de manera regular (dos veces al día) en 1977 cuando, motivada por la curiosidad de saber qué era lo que practicaban Los Beatles, descubrió la Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogui. Con el paso de los años, Nityeshwary ha encontrado en el yoga un conjunto…

Yoga, ¿para qué?

El Yoga se ha popularizado. No hay duda de eso. En los últimos años, es muy común encontrar clases de yoga en gimnasios, hoteles y spas. Cada día se abren escuelas que ofrecen distintos estilos para principiantes, intermedios y practicantes avanzados. En Estados Unidos y Europa, hay publicaciones especializadas así como programas de radio, televisión e internet. Pero, realmente, ¿para qué practicar Yoga? ¿Para lograr flexibilidad, un cuerpo fuerte y esbelto? ¿Es un ejercicio físico? El Yoga es todo esto y más. Existen registros que apuntan a que esta práctica tiene, por lo menos, unos 5 mil años de antigüedad pero su boom en Occidente es reciente. ¿Por qué se ha mantenido vigente durante tantos años? ¿Por qué su atractivo? Su popularidad reside en su efectividad. Es un sistema práctico de introspección que nos permite abrirnos a experiencias sutiles de paz y ecuanimidad. La parte física o Hatha Yoga (también conocido como Yoga Asana o de las posturas) es sólo uno de los diferentes ti…

¿Por qué practicar yoga para dos?

Cultivar el tacto. El tacto transforma. En todas las posturas de yoga para dos hay contacto. Por lo tanto, si vas a practicar yoga para dos, empieza por fijarte en lo agradable que es tocar y ser tocado. De forma natural, algunos de nosotros tenemos más tendencia a tocar que otros. Ello es resultado de cómo fuimos educados, la cultura en la que vivimos y nuestra propia personalidad. El tocar es un tema delicado. Cuando éramos bebés no parecía ser así. Siempre había alguien aseándonos. Tocar era una necesidad obvia. De hecho, los científicos han descubierto que si un niño no es tocado, aunque las demás necesidades básicas estén cubiertas, sufrirá importantes problemas de salud.
Mary Carlson, profesora asociada de neurología en psiquiatría y miembro del Bunting Institute de Cambridge, Massachusetts, ha estado casi tres décadas estudiando el efecto de tocar en el desarrollo del cerebro. Carlson concluye que el tacto es crucial para la liberación de cortisol (una importante hormona suprarr…