Respiración y movimiento. Esto es Ashtanga y Vinyasa Yoga




Alexandra Martínez es una maestra comprometida con la enseñanza del yoga. Sus clases se caracterizan por  cualidades como la compasión y el cuidado a sus alumnos. Desde hace un par de meses comenzó a impartir clases en un espacio maravilloso ubicado en la colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México (www.nuevoamaneser.com). Ella ha preparado un texto para explicar los beneficios del yoga. Agradecemos enormemente su colaboración para Om Yoga Hoy.

Yoga ó Yuj significa unión de mente, cuerpo y espíritu. Las prácticas de yoga buscan que el practicante tenga la consciencia de que es un todo. En particular, el Ashtanga Vinyasa Yoga es un sistema de práctica tradicional en India basado en la enseñanza de Pattabhi Jois. Este sistema se caracteriza por la ejecución dinámica de posturas (ásanas), por la coordinación de los movimientos con la respiración (vinyasa) y la mirada o puntos fijos (dristhi). El movimiento generado por las posturas produce calor con la finalidad de eliminar toxinas, mantener un cuerpo sano, tonificado y flexible. El objetivo es purificar el cuerpo y pacificar la mente.

Las clases están orientadas a aprender la forma y el correcto orden de las posturas así como la respiración adecuada, facilitando que el estudiante siga su propio ritmo y avance gradualmente en la serie. Ideal para profundizar en el Yoga y desarrollar fuerza, flexibilidad y vitalidad.

Ashta significa “ocho”, Anga “rama” así que el Ashtanga Yoga es conocido como el “Yoga de las 8 ramas” y es un sistema abierto para todo tipo de personas.

Por su parte, el Vinyasa Yoga es una práctica dinámica que consiste en secuenciar posturas sincronizando respiración y movimiento. En Vinyasa Yoga, todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica.
Los diversos beneficios asociados con el flujo (Vinyasa) yoga: son la relajación del cuerpo y la mente, menores niveles de ansiedad, una reducción del estrés, mejora la calidad del sueño, aumento del autoestima, pérdida de peso, mejorar la salud de los órganos principales del cuerpo, mejor circulación de la sangre.

El practicar Yoga brinda relajación y una mente calma, da mayor flexibilidad en articulaciones y elonga músculos, descontractura columna y tu concentración y postura mejoran, así como tu vida sexual. Además regula la presión arterial, relajas cuerpo, mente y espíritu.

Alexandra Martínez te invita a practicar Ashtanga o Vinyasa Yoga 
Centro Nuevo AmaneSer: Cerrada de Ixcateopan 281 
Col. Del Valle. Detrás de la delegación BJ. 

Martes y Jueves Vinyasa 8:00am y Miércoles y Viernes Ashtanga a las 9:00am.
Imparte: Alexandra Martínez
Informes: 5527057703     

Comentarios