Parinamavada, la cualidad de cambio constante de todo lo que existe.

Queridos amigos,


Este lunes 1 de octubre, seguiremos contemplando el tema de la comprensión correcta o viyda. En la clase anterior contemplamos que nuestro sufrimiento es causado por vivir en estado de aviyda o comprensión incorrecta de la experiencia ya que nuestra percepción está impregnada de nuestros samskaras o impresiones pasadas que se alojan en nuestro subconsciente. ¿En qué momento nuestras experiencias del pasado se convierten en la norma de hoy? 
    Identificar nuestros  samskaras no es sencillo porque están ocultos pero lo que sí podemos contemplar son las cuatro tendencias que alimentan aviyda:

Asmita (ego)
Raga (apego)
Dvesa (rechazo a priori)
Abinevesa (miedo)

Sin embargo, toda forma y todo contenido está en cambio constante. Esta nocion de cambio constante sugiere que no tenemos que desalentarnos por la existencia de avidya. Si las cosas van mal, siempre las podemos cambiar para mejorar. A través de la practica podemos aprender a estar presentes en todo momento y de esta forma, lograr mucho de lo que antes eramos incapaces de hacer.



En nuestra sesión de Ashtanga Vinyasa Yoga, vamos a explorar el concepto de parinamavada, la cualidad de cambio constante de todo lo que existe. La forma en la que vemos las cosas hoy no tiene que ser la misma en la que la vimos ayer. Llevar el concepto de parinamavada del tapete a tu vida diaria es el principio de comenzar a vivir en vidya, la comprensión correcta de la experiencia. 
    Las clases son multinivel, es decir están abiertas a todos los niveles de práctica. Pero te recomiendo constancia para que puedas experimentar los beneficios de tu esfuerzo personal. Nos vemos entonces el lunes 1 de octubre a las 20:15 horas en Purno Ham Yoga. El estudio se encuentra en Obrero Mundial 215 esquina con Amores en la Col. del Valle de la Ciudad de México. Para mayores informes, puedes consultar www.purnoham.com ¡Puedes tomar tu primera clase de prueba sin costo! Y no se te olvide traer tu propio tapete.

Comentarios

Publicar un comentario

Participa, comenta. La comunidad es un sustento importante para las prácticas.