Taller en Expo Yoga 12 de noviembre

¿Por qué tanto énfasis en la práctica? ¿Cuáles son los beneficios reales del Yoga? No tienes nada que lograr, nada que alcanzar. Tú mismo eres lo que buscas. Conecta con el gozo interior a través de la contemplación, la práctica de āsanas en el estilo vinyasa y la meditación. En esta clase, ideal para principiantes, aprenderás los elementos básicos para establecer una práctica personal en casa.

¿Qué vamos a trabajar?

-Mínimo requerimiento diario (5 Saludos al Sol A, 5 Saludos al Sol B, paschimotanasana, los tres lotos y svasana)
-Todo se sustenta en ahimsa (ausencia de violencia). No me lastimo.
-Respira, respira, respira: ujjayi pranayama y vinyasa. Si no practico con la consciencia de la respiración, entonces no es yoga lo que practico.
-Mula y udhiyana bandha: los candados naturales del cuerpo.
-Prepara el cuerpo y la columna vertebral antes de una sesión de Ashtanga Vinyasa Yoga.
-El yoga nos permite conectar con el momento presente.
-Dos posturas para conectar con estabilidad y dicha: Adho Muka Svanasana y Tadasana.
-Recupero mi energía: Adho Muka Virasana y/o balasana.
-La espalda cóncava: pascimottanasana y uttanasana con espalda cóncava.
-Svasana, el espacio dónde todo cobra sentido.
-¿Diario es diario? ¿Con qué frecuencia practicar? ¿Es cierto que no se puede practicar en Luna nueva y Luna llena? ¿Por qué?
-Práctica en días de periodo menstrual y durante el embarazo.
-5 errores frecuentes a la hora de practicar en casa.

Editor de profesión y practicante de corazón, Daniel Mesino ha estado en contacto con las enseñanzas del Yoga desde 1994 cuando conoció a Swami Chidvilasananda y las enseñanzas del maestro de ésta, Swami Muktananda. Desde entonces y ahora bajo la guía de Swami Nityananda de Shanti Mandir, la meditación ha sido una constante en su vida. En 2002 comenzó su práctica de Hatha Yoga en el Centro Budista de la Ciudad de México (CBCM) y en Yoga Espacio con maestros como Jñana Dakini, Elía Villaseñor y Frida Solís. Posteriormente encontró en el Ashtanga Vinyasa Yoga un estilo vigoroso, dinámico y divertido que ha sido fundamental en su práctica cotidiana. En 2009 se certificó como instructor de este estilo en Purno Ham, bajo la dirección de Bernardo Camerana Kushala y con el aval de la Federación Internacional de Yoga (IYF). Ha participado en talleres con David Swenson, Andrei Ram y David Williams así como con los fundadores de Jivamukti Yoga, David Life y Sharon Gannon. Actualmente continúa su formación como maestro en Yoga Espacio bajo la dirección de Jñana Dakini. Imparte clases de Ashtanga Vinyasa Yoga y eventualmente talleres de divulgación y acercamiento a esta filosofía de vida. Además de su trabajo como editor de libros, es colaborador del Instituto Mexicano de Yoga (IMY) donde publica semanalmente artículos sobre yoga y meditación. Su blog es www.yogahoy.blogspot.com. Sus artículos sobre yoga y meditación ha sido publicados en revistas como Interjet y Banorte.

Disfruta tu práctica. Sin gozo no hay yoga.

Esa fue la enseñanza que cambió mi percepción y que ahora trato de imprimir en cada postura, en cada inhalación, en cada exhalación.

Comentarios