Yoga y clown. ¡Descubre tu gracia interna!


Lallita es el aspecto lúdico del yoga. Una maestra muy querida me recordó a esta deidad cuando veía que mi esfuerzo por entrar a una postura, en lugar de ayudarme a entrar a un estado de paz y ecuanimidad, sólo hacía que me desesperará y frunciera el ceño. “Sin gozo no hay yoga”, es una de las enseñanzas que ha dirigido mi manera de acercarme al yoga en los últimos años. Por eso, celebro con gusto el poder invitarlos a un curso que va a ofrecer una buena amiga, Adriana Medina. Ella es una practicante de ashtanga que contagia por su sonrisa y su buen humor. Yo asumía que era porque se establecía permanentemente en la cualidad de sukha o felicidad. Sin embargo, hace poco descubrí que además de practicar yoga, ¡lleva literalmente a un clown en su interior!

 Aquí está su invitación:
    Todos llevamos un Clown dentro de nosotros. La esencia de este arte se basa en abrirse a nuestra hermosa humanidad y encontrar en ella un gran placer. El Clown es auténtico y transparente. Siempre siente el impulso de compartir lo mejor de sí con los demás. Ven al taller vivencial donde explorarás y compartirás tu gracia interna en un proceso grupal lleno de risas, reflexión y belleza. Todo público es bienvenido, no importa tu nivel de Yoga o tu conocimiento del arte Clown. Seguro te diviertes y descubres nuevas facetas tuyas que te sorprenderán.

Lugar: Purno Ham, Yoga y Sanación.
Informes e inscripciones al teléfono 5523 7204
Sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Sábado de 10 a 2 y de 3 a 7
Domingo de 11 a 3






DIA UNO:
Calentamiento: básico de Yoga.
El universo del Clown: ¿Qué es un Clown y cómo descubres al Clown que llevas dentro?
Ejercicios grupales de juego para descubrir la gracia natural.
Meditando en la alegría y la generosidad: Compartiendo lo mejor de nosotros mismos con los demás.
Ejercicio básico de meditación.
Juegos para abrirnos a nosotros mismos y a los otros.
Gracia y movimiento: cruces entre la filosofía del Yoga y el arte Clown
Yoga y ejercicios Clown que exploran nuestra autenticidad y vulnerabilidad.
Alegría y cotidianidad: el arte Clown como herramienta en el día a día.

Espacio de charla y reflexión a partir de las experiencias del día.

Meditación.

DIA DOS:

Calentamiento: básico de Yoga.

Riéndote de ti mismo: el placer de estar vivo.

Juegos y ejercicios para reír y conmoverse consigo mismo y los demás.

Encuentros: tu naturaleza más profunda.

Ejercicios de yoga y meditación.

Juegos Clown.

Catarsis: el arte de compartirte.

Reflexión.

Meditación de cierre.

Inversión $1,100

Precio especial para alumnos inscritos y regulares en la escuela de Yoga PH: $850

ADRIANA MEDINA

Profesora certificada de Ashtanga Yoga.

Clown.
Dedicada la arte Clown desde el 2001. Médico de la Risa y tallerista en Risaterapia A.C. (2003 – 2008). Ha trabajado como Clown en festivales internacionales de circo y arte clown en China, Cuba, Estados Unidos y México. Ha sido profesora deTeatro en el Colegio Green Hills y Tomás Alva Edison. Ha dado talleres de Arte Clown en lugares como CircEsteem en Chicago Illinois, La Casa del Teatro, el Teatro Helénico y Radio Educación. Entre sus espectáculos y performances Clown destaca en Chicago su participación con 500 Clowns, en México con LosDestosDeLaDesta, y en Fashion Week México. Entre sus maestros se encuentran Danielle Finzi (director de espectáculos en Cirque du Soleil y más), Alex Navarro (Clown en Cirque du Soleil), Caroline Dream (Inglaterra), Artús Chávez Novelo y Andrés Aguilar (Ringling and Brothers), entre otros. (2001 – Actual)
¡Descuento del 30% a los lectores de OM YOGA HOY! Para hacerlo efectivo, escribe a omyogahoy@gmail.com con todos tus datos.



Comentarios