Yoga para una vida sin estrés

Todo lo que hacemos en yoga es en beneficio de la mente. En ambientes cada vez menos amables para la convivencia, cultivar una mente en paz y en calma se convierte en un gran tesoro.
De todo corazón, te invitamos a participar en este taller en el que experimentarás y aprenderás algunas de las prácticas fundamentales del yoga, herramientas esenciales para vivir de manera más equilibrada y sin estrés.

Ideal para personas nuevas o relativamente nuevas al yoga, este taller está ideado para todos aquéllos que desean incorporar espacios de quietud al acelerado ritmo de la vida moderna. Las aportaciones de este taller estarán destinadas a la próxima visita de Mahamandaleshwar Swami Nityananda a México, en octubre de 2011. Swami Nityananda es uno de los dos sucesores de Swami Muktananda, un gran maestro de yoga quien generó una verdadera revolución de meditación en Occidente en la década de los setenta. Para mayores informes, consulta http://meditacionmexicooctubre.blogspot.com/





Fecha: Sábado 20 de agosto de 2011.
Lugar: Yoga Loto Rojo. Av. Insurgentes 550, piso 10 esq. Viaducto y Nuevo León
Col. Roma Sur, México, D.F.
18:00 a 20:00 horas
Inversión $200 pesos.
Informes en omyogahoy@gmail.com





¿Qué vamos a trabajar en este taller?

Práctica de yoga restaurativo para una vida sin estrés.
Aquí compartiremos juntos una serie de posturas (āsanas) sencillas, fáciles de ejecutar de yoga restaurativo. El objetivo es que puedas practicar estas serie de āsanas en tu casa, no como un acto repetitivo sino con la conciencia de los beneficios que aportan a tu cuerpo y a tu mente.

El kirtan, la práctica ideal para aquietar y calmar la mente.
Después de la práctica de āsanas, Nityeshwari Bordoy impartirá una sesión de una práctica ancestral conocida como kirtan. El kirtan es la repetición de mantras en sánscrito para calmar la mente. Es una práctica de yoga muy completa porque involucra postura (āsana), concentración en un punto (dhristi) y respiración (pranayama). Sus beneficios se experimentan de manera inmediata.
La meditación, el espacio donde todo cobra sentido.
Finalmente, tanto la práctica de āsanas como del kirtan, tienen como finalidad preparar el cuerpo y la mente para entrar en estados de meditación profundos. Todo lo que hacemos en yoga es en beneficio de la mente. Aquí compartiremos algunos consejos y técnicas para incorporar la práctica de meditación a nuestra vida diaria.

Preguntas frecuentes
¿A quién está dirigido este taller?
Cualquier persona nueva o relativamente nueva está invitada a participar en este taller. Es recomendable para personas mayores de 15 años ya que involucraremos algunos períodos de silencio y meditación.
¿Debe tener alguna condición física específica para participar en este taller?
Todos están bienvenidos a participar. La serie de āsanas que vamos a practicar son de nivel básico y están pensadas en personas nuevas o relativamente nuevas al yoga. Si tienes alguna lesión particular o indicación médica que te sugiera no realizar movimientos físicos como estiramientos o flexiones hacia adelante, se sugiere notificar con anticipación al instructor.
¿Qué necesito llevar?
Ropa cómoda. Pants es lo ideal. Se recomienda que por lo menos hayan pasado tres horas después de una comida pesada. También se sugiere llevar tapete de yoga y cuaderno de apuntes.

Imparten: María Esther Bordoy, Nityeshwari y Daniel Mesino.

 
Maria Esther Bordoy conoció a Swami Nityananda en 1983 en Los Angeles, California donde le dio el nombre de Nityeshwari. Ella vivió en Shanti Mandir, el áshram de Swami Nityananda en los Estados Unidos durante nueve años (1999-2008.) Además del servicio al áshram en áreas como la recepción de visitantes y la limpieza del áshram, Nityeshwari se especializó en el estudio del Shaivismo de Cachemira, en la práctica del kirtan, y estudió sánscrito en el Instituto Vivekananda de Stone Ridge, NY (2001-2008.)

Daniel Mesino (Dan Sam) es editor de profesión. Ha estado en contacto con las enseñanzas del yoga desde 1994. Bajo la guía de Swami Nityananda de Shanti Mandir, la meditación ha sido una constante en su vida. Es instructor certificado en Ashtanga Vinyasa Yoga por Purno Ham Yoga & Sanación con el aval de la Federación Internacional de Yoga (IYF). Ha participado en talleres con David Life y Sharon Gannon de Jivamukta Yoga así como con David Williams, David Swenson y Andrei Ram. Es colaborador del Instituto Mexicano de Yoga. Actualmente continua su formación en Yoga Espacio bajo la guía de Jñana Dakini.


Comentarios