¿Qué es Naam Yoga? Colaboración de Adesh Kaur

Recientemente, dos buenos amigos me invitaron a participar en unas clases abiertas de Naam Yoga. No pude asistir pero después me contaron su experiencia y le pedí a una excelente maestra, Adesh Kaur, que me escribiera un texto para apreciar esta manera de acercarse al yoga. Aquí su colaboración.
   
 En Naam, se incorporan prácticas del yoga como las posturas, las respiraciones, los mantras, las meditaciones; pero también otras muy divertidas como los aplausos en parejas. Aplaudir ayuda a activar diferentes partes del cerebro, mejora la coordinación y la memoria. Son sonidos semillas para equilibrar el fuego y el agua, para armonizar nuestra comunicación, para armonizar grupos y más. Se trata de dinámicas para liberar los bloqueos emocionales, trabajar en símbolos cabalísticos para alienarnos con las leyes del Universo. También en una sesión de Naam yoga te encontrarás con el uso de mudras o posturas de manos que son poderosos y además de conectarnos con el mundo de los seres de luz. El Naam yoga es una combinación de la sabiduría Oriental y Occidental a través de Yoga y el Cabala, representando la unidad.

Con Naam Yoga los beneficios son:
• Fortaleces tu sistema inmune y nervioso
• Liberas el estrés
• Generas la química para sentirte feliz, conectado, armonioso
• Corriges vicios de postura que ayudan disminuir problemas de columna, ciática, cuello

• Equilibras los hemisferios del cerebro
• Activas tu potencial como seres humanos completos e integrados

En Naam se trabaja para que el cuerpo se vaya transformando y el alma pueda conectarse más con su vehículo. Por ello trabajamos también con Cabala para alinearnos más con las leyes que rigen el Universo. En Naam yoga conocerás los siete planetas creativos, su ciclo anual, la influencia en la semana, los Arcángeles. Vibramos Naam para equilibrar nuestra energía, elevar la frecuencia magnética y atraer oportunidades, armonizar nuestras funciones, fortalecer nuestro campo áurico, alejar la negatividad, los estados depresivos.
Si quieres saber más sobre Naam yoga o asistir a una clase, puedes contactar directamente a Adesh Kaur en el correo electrónico adesh31@hotmail.com.
Naam significa la palabra. La palabra es sagrada y debemos tomar conciencia de que aquello que decimos queda vibrando en el Universo. Es una energía que sólo los seres humanos tenemos y nos ha sido dada para servir porque con ella puedes transformar la vida de una persona, para bien o para mal. Además que transformas la tuya. En Naam yoga la palabra es una herramienta esencial para aumentar el beneficio de la postura, además que resulta muy bueno para mantener la mente enfocada y facilitar la concentración.

Comentarios