Nuestro cuerpo, nuestro maestro. Taller con Diana Cardona

Diana Cardona es una yoguini maravillosa. Tengo el gusto de conocerla de hace algunos años. Tiene un gran corazón y sus clases se caracterizan por trabajar de manera compasiva y consciente con el cuerpo. Continuamente está en una indagación constante de la relación cuerpo, mente y emociones. Y por eso he decidido compartir con ustedes un taller de teatro dirigido todos aquellos que deseen conocer y conocerse a través de la conciencia corporal. Es muy recomendable.
Nuestro cuerpo es nuestro maestro, el trabajo con el cuerpo afirma y expresa la posición singular que cada uno ocupa, permitiéndonos articularla con los otros y sembrando una existencia más auténtica. Es el camino para construir seres capaces de expresarse y sentir plenamente.
El teatro como camino para escuchar
y expresar tu propia voz

Este taller conjuga las herramientas de formación de actores de teatro físico, expresión corporal, terapia psicocorporal e integración somática.

Suscitar satisfacción en sentir y expresar

Trascender patrones de comportamiento

Son un proceso de aprendizaje y descubrimiento a través de ejercicios encaminados a sensibilizar la conciencia y expresión de nosotros mismos.  Una sesión nos encontraremos haciendo un retrato en video, en alguna reorganizaremos patrones musculares, estimularemos el sistema nervioso, nos presentaremos contando mentiras y otra encontraremos nuestra voz más grave... Al término del taller cada participante habrá generado una pieza o una escena.

Imparte: Diana Cardona. Actriz de teatro físico, maestra de Expresión corporal, Educación somática y Yoga.




Dirigida a: jóvenes y adultos interesados en el teatro como camino de autoconocimiento y crecimiento personal.

Todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas. El taller se impartirá del 8 de agosto a febrero 2012. Mayores Informes TEPAL Cumbres de Maltrata No. 410 Col. Narvarte. Tel. 55239717 o directamente con Diana Cardona al teléfono dianacara@gmail.com
A través del trabajo corporal buscamos mover nuestra persona de un esquema rígido de patrones adquiridos, de la imagen limitada que hemos construido de nosotros mismos.

En cuanto a las sesiones...
La finalidad es que cada participante descubra la libertad y placer de sentir y expresarse, crear con gozo, sin miedo ni vergüenza, de la misma manera que un artista escénico, abrir el camino de nuestra propia voz y nuestra propia danza.

 Reconciliarnos con nuestro cuerpo y sus expresiones
Por medio del trabajo corporal y el entrenamiento escénico se generará un espacio de reconciliación con nuestras emociones y nuestros afectos, un camino para vivenciar nuestro cuerpo y descubrir un lenguaje propio.

Comentarios