Baptiste Marceau: "Yoga como ciencia de Autoconocimiento y Arte de Selva

¡Hola! Nos da mucho gusto invitarte al taller de una semana con Baptiste Marceau: "Yoga como ciencia de Autoconocimiento y Arte de Selva; su relación con el chamanismo" (11 al 17 de julio). Será un gran honor que nos acompañes. ¡No dejes pasar la oportunidad de convivir y practicar con uno de los pioneros del Ashtanga yoga en occidente!
Sobre este taller:
Un curso de Yoga es como un test proyectivo que nos permite ver dónde se sitúan las necesidades de la persona y dónde residen sus problemas. Ya la sola puesta al día de una dificultad inconsciente o mal conocida constituye un aviso de solución.
                                                                                                 Carlos Fiel

Yoga y Chamanismo: Necesitamos de un cierto recorrido genealógico para ver los orígenes ancestrales de muchas de nuestras preocupaciones o enfermedades. Pero, al mismo tiempo, necesitamos realizar una acción concreta si queremos conseguir una curación verdadera. Esta acción será al mismo tiempo creativa, dentro de nuestra realidad e integrada en nuestra vivencia psico-corporal. Ven y disfruta de clases de yoga guíadas por Baptiste Marceau al tiempo que nos comaprte sus experiencias en una vida llena de Arte de Selva y su acercamiento al chamanismo.
Nosotros nos situamos siempre, en tanto que observadores, separados de los fenómenos exteriores, en los cuales los mecanismos deberán ser claramente controlados. En la mentalidad "chamánica" por el contrario, este tipo de problemas no se plantean jamás. No existe sujeto observador y objeto observado, existe el mundo, como si fuera un sueño, lleno de signos y de símbolos, campos de interacción donde se encuentran múltiples fuerzas e influencias. En este contexto saber lo que nos pasa en un trabajo interno, su aspecto terapéutico y su capacidad curativa, me parecen llenos de realidad.
Prepárate para las ya conocidas sesiones espontáneas y lúdicas con Baptiste Marceau en las que el intercambio con los alumnos es lo más importante.

Inversión:
Clase suelta L - V (práctica por la mañana) $550 p/día
Clase suelta L - V (enseñanza por la tarde) $350 p/día
Clase suelta S - D $650 p/día
Semana completa $5200

Horario:
Lunes 11 a viernes 17 Práctica de 6 am a 8 am y Enseñanza de 7 pm a 9 pm / Sábado y domingo 10 am a 1 pm

Baptiste Marceau es un pionero del Ashtanga Yoga. El aprendió hace 23 años las secuencias con David Williams quien fue el primer occidental que recibió la enseñanza de Patthabi Jois.
    Luego, David Williams trajo a su maestro y su hijo Manju a Estados Unidos. Baptiste se quedó en Hawaii practicando con sus maestros varios años y también tomo varios seminarios con P. Jois en la India, Mysore, Francia y USA. Empezó a viajar alrededor del mundo, con su amigo el maestro Danny Paradise, otro pionero, discípulo y amigo de D. Williams, enseñando esta forma que era en ese entonces totalmente desconocida.
Actualmente, Baptiste esta establecido en México en el Estado de Morelos donde enseña esta forma tal cual como la aprendió hace mas de 23 años. El quiere compartir su experiencia aclareciendo la fundación de la practica de Hatha Yoga Korunta Vinyasa sin lastimarse: "Si te duele es que lo estás haciendo mal" D. Williams.

Mayores informes en
Purno Ham
Obrero Mundial 215-C
Esquina Amores
Colonia del Valle
Mexico D.F, 03100
+52 (55) 5523 7204

Comentarios