¡Jay Ram! ¡Qué afortunados somos de practicar yoga! Tal y como dice una amiga, cuando sientas que todo se cae, ¡yoguea! Tu práctica está ahí para tu vida. Estamos llegando a la recta final de un año más. Cada vez es más frecuente escuchar que las cosas no van bien. Basta con abrir un periódico y uno se encontrará con noticias sobre inseguridad, violencia, desempleo, crisis económica. Y si bien es cierto que no podemos cambiar ni controlar lo que sucede afuera, si tenemos el poder de observar nuestro estado interno. Depaak Chopra dice que cuando tomamos una decisión construimos nuestro futuro. Y en este sentido ha sido inspirador el trabajo y las acciones de varios yoguis y yoguinis que a lo largo del año, con su disciplina, su servicio y su entusiasmo nos han recordado constantantemente la grandeza del ser humano. Aprovechemos estos días para agradecer a todos y a cada uno de ellos por compartir la dicha del yoga. En diciembre, celebraramos la conclusión de un ciclo con dos clases especiales que ofreceré, junto con Nityeshwari Bordoy, en Purno Ham Yoga y Sanación. Las fechas son las siguientes:
Jueves 16 de diciembre20:15 Abre el loto de tu corazónDurante los días de diciembre son comunes los estados de depresión y melancolía. Por eso es importante cuidar y mantener sano el centro de las emociones que se ubica en el corazón, el cuarto chakra, conocido como Anahata. Contempla la conexión que existe entre el corazón y las emociones. A través de la práctica del kirtan (canto) y de las ásanas en yoga trabajaremos con la apertura o expansión de los músculos que rodean los huesos del esternón, región donde se aloja el corazón. Los músculos contraídos impiden una respiración adecuada, necesaria para purificar y mantener sana esta zona del cuerpo ligada a las emociones. Al encontrar este estado armónico se experimenta la naturaleza de anahata chakra que es dulzura.
Sábado 18 de diciembre10:00 Renueva tus propósitos. El yoga está contigo.¿Cuál es el verdadero propósito de vivir? ¿Cuál es el motor de tus acciones? ¿Cómo fueron estos 365 días en tu vida? Es tiempo de agradecer por las enseñanzas y lo vivido. Es hora de renovar nuestros propósitos y llevar lo aprendido a la vida diaria. El Yoga es una práctica para todos. Nunca se es demasiado tarde en la vida para comenzar. Contemplemos juntos, con una mente en paz, luminosa, el compromiso por la práctica y renovemos nuestras intenciones. Nada mejor que concluir un ciclo agradeciendo por las bendiciones recibidas y renovando los propósitos con nuestra propia transformación.
Para mayor información consulta http://www.purnoham.com/. En diciembre vamos a escribir sobre el movimiento conocido como kirtan music y algunos de sus exponentes. También encontrarás un reportaje sobre el bello estado de Querétaro que el próximo año será la sede del Peregrinaje al Ser, el curso de formación de instructores de Ashtanta Vinyasa Yoga que ofrece Bernardo Kushala Camarena. Para mayores detalles puedes revisar la información en http://www.prem-yoga.com/
¡Qué sea un año lleno de bendiciones! ¡Qué la dicha del yoga siempre esté con nosotros!
Con todo mi cariño y respeto,
Dan
Comentarios
Publicar un comentario
Participa, comenta. La comunidad es un sustento importante para las prácticas.