Purifica tu mente, cuerpo y espíritu


Un año más está a punto de concluir. Para muchos de nosotros, las fechas próximas son sinónimo de cerrar cuentas, evaluar resultados, contemplar y agradecer por la práctica, las bendiciones, la salud y la familia. Ha llegado el tiempo de tomar un descanso de las actividades diarias y prepararnos para regresar y retomar en enero de 2011 el ritmo cotidiano de nuestras vidas.
Por esta razón, he decidido escribir sobre una invitación que recibí hace poco de nuestros amigos de Shanti Yoga & Reiki en Monterrey, N.L. que conjuntamente con el Ashtanga Yoga Mexico Institute nos hacen para participar en un retiro maravilloso en el Pacífico mexicano. Así que aquí comparto tres razones para no pensarlo mucho y regalarnos unas vacaciones inolvidables donde conjuguemos el disfrute de la práctica con escenarios paradisíacos en el retiro de Ashtanga Yoga Purifica tu mente, cuerpo y espíritu.

Puerto Vallarta, Jalisco, México
El retiro se realizara del 6 al 12 de diciembre del 2010, en el Xinalani Retreat Center. Este paraíso escondido de México se encuentra cercano a Puerto Vallarta, sin embargo, el único acceso es por mar lo que propicia la privacidad y el silencio además de crear una atmósfera libre de distracciones. Xinalani Retreat Ceter es un hotel spa eco chic, escondido en una playa virgen rodeada de una selva exuberante en la costa sur de Bahía de Banderas. Fue concebido como un paraíso tropical para albergar retiros en grupo y talleres de bienestar. Es un lugar lleno de serenidad que alberga a personas en su búsqueda de un estilo de vida más equilibrado. Todas las suites son pequeñas y privadas, donde cada huésped puede sentir la cercanía a los elementos naturales, y recibir atención personal. El nombre proviene de la Xinalani Xinaloani náhuatl que significa la semilla. Se pronuncia Shee-nah-lah-nee. Encarna la visión de un pequeño grupo de empresarios cautivados por la belleza mágica de las costas mexicanas. Esta visión es ofrecer vacaciones para abrir los ojos e inspirar la transformación.
Puedes consultar más en http://www.xinalaniretreat.com/.

¡La práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga!
El Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo dinámico, fluido, compasivo de practicar ásanas o posturas. Se caracteriza por el vinyasa o unión entre respiración y movimiento. El Ashtanga Vinyasa Yoga conecta tu cuerpo con tu mente en una meditación en movimiento. Además, este maravilloso retiro te dará la oportunidad de dejar fluir tu cuerpo sintiendo su movimiento con el agua, mediante terapias de Janzu además de renovarnos a través de la energía Reiki que permite una sanación de cuerpo, mente y emociones.








        ¡El maravilloso y profesional equipo de maestros!
Y si fuera poco el practicar Ashtanga Vinyasa Yoga en un paraíso escondido de México no fuese suficiente como para regalarnos esta experiencia de gozo y transformación, el retiro estará guiado por un equipo profesional y entusiasta de yoguis y yoguinis que comparten su experiencia desde el corazón.

Olivia Martínez es la primera mujer mexicana en recibir la autorización para enseñar la primera serie del Ashtanga Yoga directamente del fundador y Gurú Sri K Pattabhi Jois. Es su misión enseñar esta disciplina de manera autentica y dando honor a esta tradición. Con la apertura del Ashtanga Yoga México Institute, Olivia se considera un puente para sus estudiantes hacia su maestro y Gurú; Sharath Rangaswamy, quien es el nieto de Pattabhi Jois y su sucesor. Con la perdida reciente de Pattabhi Jois a una edad de 93 años, Olivia siente un compromiso aun mayor por mantener este linaje vivo como se ha dado por cientos de años. Enseñar Yoga es la misión de Olivia, ella siente que planta semillas en sus estudiantes para que puedan crecer en su práctica y finalmente en ellos mismos. Su meta es despertar conciencia.
Omar Cruz nació en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver. Es uno de los fundadores de Shanti Yoga & Reiki. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y un Diplomado en Habilidades Gerenciales por la Universidad La Salle, en México, D.F. Cuenta además con la maestría Reiki (Gokuikaden), según la tradición en Gendai Reiki Ho, otorgada por el Centro Holístico Latinoamericano S.C. Cuenta con un RYT200 en Ashtanga Vinyasa Yoga.
Cynthia Landa Cerecedo tiene estudios de licenciatura en comunicación y un diplomado en publicidad. Conoció el Ashtanga Yoga por su maestro Bernardo "Kushala" Camarena, con quién cursó el teacher training para obtener la certificación de maestra de Ashtanga Yoga con aval de la Federación Internacional de Yoga, la Unión Asiática de Yoga y la Federación Norte Americana de Yoga. Cynthia se traslada a Monterrey en 2010, para abrir las puertas de Shanti Yoga & Reiki, escuela en la que funge como instructora, como aprendiz y como directora.
Gaby Muñoz Meza estudia yoga desde 1999. Inició sus clases en El Ave Med de la ciudad de Saltillo en México con Luis de Miguel y con quién estudió el método de Virya yoga. A partir de entonces, se adentró en el Hatha y el Ashtanga yoga con su maestro Rodolfo Arizpe. El entusiasmo por seguir conociendo y adentrarse en esta disciplina la llevó a conocer a su actual maestra Olivia Martínez y de quién aprendió el Método de Ashtanga Vinyasa Yoga Estilo Mysore, método en el que actualmente basa su práctica y el cuál enseña desde hace ya 4 años.
Así que… ¡tú decides!
Para mayores informes sobre costos, logística y preguntas, comunicarse directamente a


Shanti Yoga & Reiki
omar@yogashanti.com.mx
cynthia@yogashanti.com.mx
Av. E. Garza Sada #3889 Locales 12 y 13
Col. Contry, Monterrey, Mexico
http://www.yogashanti.com.mx/

Comentarios