Clases especiales fin de año en Purno Ham Yoga y Sanación 2010

En estas clases especiales, experimentaremos cómo la práctica de ásanas, el kirtan y la meditación, aunados a una intención clara, ofrece claridad para renovar el rumbo y el compromiso de trabajar con el proyecto más importante: la propia transformación. Se ofrecen a fin de año porque es una temporada donde el estrés se acumula por los múltiples compromisos familiares, la conclusión de actividades y los preparativos para celebrar el cierre de un ciclo.

Jueves 16 de diciembre
20:15 Abre el loto de tu corazón
Durante los días de diciembre son comunes los estados de depresión y melancolía. Por eso es importante cuidar y mantener sano el centro de las emociones que se ubica en el corazón, el cuarto chakra, conocido como Anahata. Contempla la conexión que existe entre el corazón y las emociones. A través de la práctica del kirtan (canto) y de las ásanas en yoga trabajaremos con la apertura o expansión de los músculos que rodean los huesos del esternón, región donde se aloja el corazón. Los músculos contraídos impiden una respiración adecuada, necesaria para purificar y mantener sana esta zona del cuerpo ligada a las emociones. Al encontrar este estado armónico se experimenta la naturaleza de anahata chakra que es dulzura.
Sábado 18 de diciembre
10:00 Renueva tus propósitos. El yoga está contigo.
 ¿Cuál es el verdadero propósito de vivir? ¿Cuál es el motor de tus acciones? ¿Cómo fueron estos 365 días en tu vida? Es tiempo de agradecer por las enseñanzas y lo vivido. Es hora de renovar nuestros propósitos y llevar lo aprendido a la vida diaria. El Yoga es una práctica para todos. Nunca se es demasiado tarde en la vida para comenzar. Contemplemos juntos, con una mente en paz, luminosa, el compromiso por la práctica y renovemos nuestras intenciones. Nada mejor que concluir un ciclo agradeciendo por las bendiciones recibidas y renovando los propósitos con nuestra propia transformación.

Duración de cada clase: 1 hora 30 minutos
Inversión: $160 pesos
Precio especial para alumnos inscritos y regulares en la escuela de yoga Purno Ham Yoga & Sanación $130 pesos
Notas especiales: Preinscripción necesaria.

Purno Ham Yoga & Sanación
www.purnoham.com
Teléfono: +52 (55) 55 23 72 04
Obrero Mundial 215 - C, esquina con Amores. Colonia del Valle. Ciudad de México
Horarios de Atención:
Lunes a jueves de 9:00 am a 2:00 pm y de 5:00 pm a 9:30 pm
Viernes de 9:00 am a 2:00 pm
Sábado de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm
Domingo de 9:00 am a 2:00 pm
Si nos llamas en horarios distintos a los de atención al público puedes dejar tu mensaje en la contestadora y nos comunicaremos contigo. No olvides decir tu nombre y número de teléfono. ¡Gracias!

Imparten:
MARIA ESTHER BORDOY conoció a Swami Nityananda en 1983 en Los Angeles, California donde le dio el nombre de Nityeshwari. Ella vivió en Shanti Mandir, el áshram de Swami Nityananda en los Estados Unidos durante nueve años (1999-2008.) Además del servicio al áshram en áreas como la recepción de visitantes y la limpieza del áshram, Nityeshwari se especializó en el estudio del Shaivismo de Cachemira, en la práctica del kirtan, y estudió sánscrito en el Instituto Vivekananda de Stone Ridge, NY (2001-2008.)

DANIEL MESINO, editor de profesión, ha estado en contacto con las enseñanzas del yoga desde 1994. Bajo la guía de Swami Nityananda de Shanti Mandir, la meditación ha sido una constante en su vida. En 2002 comenzó su práctica de Hatha Yoga en el Centro Budista de la Ciudad de México (CBCM). Es instructor certificado en Ashtanga Vinyasa Yoga por Purno Ham Yoga & Sanación con el aval de la Federación Internacional de Yoga (IYF). Ha participado en talleres con David Life y Sharon Gannon de Jivamukta Yoga así como con David Swenson y Andrei Ram. Es colaborador del Instituto Mexicano de Yoga. En 2009 fundó www.yogahoy.blogspot.com, un espacio para difundir y acercar la práctica del yoga. A la fecha, recibe más de 4 mil visitas al mes de practicantes de México, Estados Unidos, América Latina y España. Continúa su formación como maestro en Yoga Espacio bajo la guía de Jñana Dakini.

Comentarios