¿Qué es Karuna?

Queridos yoguis y yoguinis, comparto con ustedes la colecta anual que organiza el Centro Budista de la Ciudad de México a partir de Karuna.

Karuna significa compasión y en este mundo lleno de sufrimiento es necesaria una respuesta creativa para disminuirlo. A través de la compasión, sin menoscabar a nadie, sin aires de superioridad, podemos llegar a comprender el verdadero poder que tiene la palabra junto con la acción.
La compasión en acción o compasión activa
Un cambio social duradero no puede venir sin una transformación de los corazones y las mentes de los diferentes niveles socioeconómicos. Colecta Karuna trabaja para fomentar la comprensión y la empatía entre la población.
    Para llegar a transformar la mente necesitamos no solo deseos de bienestar. Necesitamos llevar a cabo acciones concretas para adiestrar la mente y no dejar que nos volvamos un observador más.

Tenemos que recuperar la fe en la humanidad, como seres racionales que pueden actuar ante el sufrimiento.
¿Qué es Colecta Karuna?
Colecta Karuna es un puente de conexión entre las personas que desean apoyar, pero que no encuentran como llevarlo a cabo, y las personas que necesitan ayuda.
Colecta Karuna es un proyecto del Centro Budista de la Ciudad de México AC formado por personas que asisten a sus actividades, que se reconocen budistas y amigos de la Orden Budista Occidental, el cual surgió en 2008 como un intento de llegar a personas necesitadas. A través de donativos en especie podemos llegar a solventar ciertas necesidades que se tengan. Teniendo con esto no sólo se benefician las personas que apoyamos, si no, también nosotros podemos a través de esto experimentar y desarrollar valores budistas como la compasión y el amor (Karuna y Metta).
Nos sentimos muy satisfechos con lo logrado hasta el momento y por lo mismo estamos motivados a hacer crecer el proyecto hasta donde sea posible.
Colecta karuna
De fin de año en apoyo a casas cuna, casas hogar y asilo de ancianos
Llevaremos a cabo la colecta anual de fin de año. Como en años anteriores, el Centro Budista será centro de acopio para alimentos y víveres no perecederos. Estos serán recolectados durante octubre y noviembre en nuestras instalaciones y en diferentes centros de acopio en escuelas amigas. Pueden traer alimentos enlatados (frijoles, chícharos, chiles, etc), semillas (frijol, arroz, lenteja, etc), agua embotellada, pañales, leche en polvo, cereales, mermeladas, etc. Los llevaremos en la primer semana de diciembre. Entre mas cosas lleguen podremos ayudar a más instituciones a pasar estas epocas de invierno.

Centro de acopio

Yoga Espacio
http://www.yogaespacio.com.mx/

Centro Budista de la Ciudad de México
Jalapa 94, Col. Roma Norte, Teléfonos 55(52) 5525 4023 y 5525 0086

México, D.F.

Contáctanos
Si tienes alguna duda o comentario puedes hacerlo. http://www.karuna.mx/

Dh. Dayachandra
Coordinadora de la colecta Karuna

Mario Peña Trujillo
Coordinador de la Colecta Karuna


Namasté

Comentarios