La Carta de la Tierra al Compás del Yoga

Estimados amigos, hace poco comentaba con una amiga que vive también en la Ciudad de México que nos resulta muy inspirador el trabajo desinteresado que yoguis y yoguinis de distintas corrientes y escuelas están realizando en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, en México. Por eso comparto con ustedes el espíritu de una gran clase maestra que van a ofrecer este domingo 7 de noviembre de 17 a 19 horas en el Museo de Historia Mexicana de estaba bella ciudad del norte de nuestro país. ¡Gracias a todos nuestros queridos amigos de Movimiento Yoga Monterrey y YogaInspira, en especial a Kim Dewey por motivarnos a que estás acciones no sólo se repitan en otras ciudades de México sino que en nuestros países hermanos. Como bien leía una vez: “Si el yoga hace tanto bien al mundo, el yoga es lo que quiero legar a mis hijos”.
Namasté

Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común.
                                                                                                                                  Leonardo Boff

.
Después de la experiencia del Global Mala en la ciudad de Monterrey, compartiendo una clase de yoga con más de 160 personas en el Museo de Arte Contemporáneo, sentimos la energía que se crea cuando un grupo de personas respiran juntas, conectadas con una misma intención de paz y amor, nos dimos cuenta de la gran comunidad yogui que existe en nuestra ciudad y el deseo de tantas personas por compartir y practicar en colectividad por un fin común. Este mes a través de Yogainspira nos unimos a la Iniciativa de La Carta de la Tierra y junto con la Fundación Mundo Sustentable y el Gobierno del Estado llevaremos a cabo el evento “La Carta de la Tierra al compás del Yoga”.
Nos encantó la idea de crear sinergia con La Carta de la Tierra, pues es un proyecto internacional que promueve valores y principios universales siendo la interconectividad y unidad su base principal así como valores como el respeto a la vida, la no violencia, la integridad ecológica y la justicia social y económica. 
Personalidades como Leonardo Boff, Amma y organizaciones alrededor del mundo la avalan y promueven.
Es la primera vez que se crea este vínculo con el yoga en México, así YogaInspira se suma a esta comunidad de personas y asociaciones para inspirar el cambio por la paz, armonía y unidad.
El motivo de esta clase masiva es acercar el yoga a más personas y generar energía en la sociedad que nutra el cuerpo, la mente y el espíritu. Tomar consciencia de que somos parte de la misma familia terrestre con un mismo destino, habitantes de la misma casa, el planeta Tierra. El Yoga y La Carta de la Tierra representan esa unión.

La clase será guiada por Kim Dewey de YogaInspira con la colaboración de Movimiento Yoga Monterrey. Será una clase básica en la que a través de posturas sencillas y ejercicios de respiración conoceremos los principios de La Carta de la Tierra. La intención es que todos puedan disfrutar de esta clase, aún aquellos que nunca han practicado yoga. Más allá de las posturas, es compartir y unirse por la paz y armonía de Monterrey. La clase terminará con una meditación guiada.
Invitamos a todas las personas que nunca han practicado yoga a ser parte de esta iniciativa y a todos los practicantes principiantes o avanzados de todas las tradiciones nos acompañen con su energía y se unan a este esfuerzo por crear sangha (comunidad) y fortalecer la comunidad yogui.

La clase será en la explanada del Museo de Historia Mexicana, en el centro de Monterrey, el próximo domingo 7 de noviembre de 17 a 19 horas. Existen varios estacionamientos públicos cercanos y la estación del metro Zaragoza de la línea dos está justo enfrente.
El evento es gratuito, no es necesario inscribirse, solo necesitas traer tu tapete y ropa cómoda. Se recibirá cooperación voluntaria para los damnificados de Tabasco y Veracruz en el centro de acopio en el mismo lugar.

YogaInspira es una organización dedicada a promover y alentar acciones conscientes y sustentables a favor de la paz y responsabilidad social y ambiental, a través del yoga.

FACEBOOK: Yogainspira
Correo electrónico: yogainspiramexico@gmail.com

Comentarios