Malinalco, la flor de Malinali, es un pueblo mágico que se encuentra a dos horas de la Ciudad de México. En este lugar, famoso por su tradición cultural, sus paisajes naturales y sus vestigios arqueológicos; se encuentra Ollinyotl, un centro holístico y recreativo que, desde el corazón ofrece clases de yoga y meditación así como el purificador rito prehispánico del temazcal y otras terapias de sanación.
Sus fundadores mantienen constantemente el enfoque de que la práctica del yoga nos une con nuestra divinidad interior y nos hace caminar hacia la conciencia universal que es la realización del ser. Quien hace yoga vive en dicha constante. Por eso nos recuerdan con entusiasmo: "¡Hagamos yoga!"
"Cuando aprendes a sentirte bien contigo, tu cuerpo refleja salud y bienestar. Lo que tu hagas de ti también lo estarás haciendo para los demás. Aprovechemos el momento y la oportunidad que nos da la vida para recuperar el bienestar perdido y conseguir toda esa energía que necesitamos para seguir en nuestro propio camino". Por eso, la invitación que nos hace Olliyontl, palabra en náhuatl que expresa sentimientos y emociones del corazón: "Con todo respeto te digo que el yoga será la mejor forma para lograr de nosotros el gran ser que anhelamos y que la vida nos lo premie siempre. Comienza a emprender el camino que te llevará a tu propia verdad y al gozo de tu Ser. ¡Esto es yoga!"
Sus fundadores mantienen constantemente el enfoque de que la práctica del yoga nos une con nuestra divinidad interior y nos hace caminar hacia la conciencia universal que es la realización del ser. Quien hace yoga vive en dicha constante. Por eso nos recuerdan con entusiasmo: "¡Hagamos yoga!"
Y explican: "Nuestro estado de ánimo está ligado a los pensamientos que tenemos a lo largo del día. A la mente y al ego les atrae ver aquello que no les gusta o desagrada. Esta característica del ego genera una serie de pensamientos negativos que comienzan a alterar el estado físico y emocional del individuo. Y así la mente se va identificando con estos pensamientos y construye su propio mundo interior que, a su vez, se refleja en el exterior".
Por eso es muy importante cultivar una mente en calma y pacífica. Nuestros amigos de Ollinyotl nos dicen: "Alguien que cuida lo que piensa va entrenando su mente para enfocarse en aquello que enaltece su espíritu. De este modo crea armonía propia, paz interior y gozo del Ser. Eres lo que piensas, por eso purifica tu mente. Piensa en tu mente como una caja con cosas viejas que no sirven y por eso necesitas vaciarla para después guardar aquello que sí es valioso". "Cuando aprendes a sentirte bien contigo, tu cuerpo refleja salud y bienestar. Lo que tu hagas de ti también lo estarás haciendo para los demás. Aprovechemos el momento y la oportunidad que nos da la vida para recuperar el bienestar perdido y conseguir toda esa energía que necesitamos para seguir en nuestro propio camino". Por eso, la invitación que nos hace Olliyontl, palabra en náhuatl que expresa sentimientos y emociones del corazón: "Con todo respeto te digo que el yoga será la mejor forma para lograr de nosotros el gran ser que anhelamos y que la vida nos lo premie siempre. Comienza a emprender el camino que te llevará a tu propia verdad y al gozo de tu Ser. ¡Esto es yoga!"
Así que no te pierdas la oportunidad de practicar yoga en un lugar mágico de México. Las clases de yoga se imparten los sábados, por la mañana, de 10:30 a 12:00 horas y están abiertas a personas de cualquier edad o condición. Para mayor información sobre el Centro Holístico Ollinyontl, puedes marcar el teléfono 01 (714) 147.2015 en Malinalco, Estado de México o consultar el sitio de internet: http://www.ollinyotl.com/
Como ellos dicen: "Ven y camina el laberinto".
Namasté
HOLA CUANTO CUESTA KLASE CLASE DE YO GA Y ACTIVIDADES TENDRAN DESPUES DE NAVIDAD ? SALUDOS Y GRACIAS
ResponderEliminar