Respirar la vida por Adesh Kaur



Adesha Kaur es maestra de Kundalini y Naam Yoga. En esta colaboración nos invita a reflexionar sobre cómo "la vida está presente en cada milímetro de nuestro ser pero esa energía tiene que fluir para percibirla, sentirla, vivirla y cuidarla. Si la energía está estancada, o en desarmonía, no somos conscientes de la vida ni de la respiración, es decir, poco podemos apreciar de esta sensación de estar vivos". Aquí el texto de Adesh.

El yoga nos enseña diversas maneras de expandir nuestro prana (energía vital), con distintos propósitos específicos, aunque todos sean para concientizarnos de la vida. Ya sea a través de las posturas, del canto, de la respiración o de la meditación, el yoga expande el prana. El prana se mueve en el aire que se respira, es el aliento de la vida que nos sustenta.
Hay pranayamas (ejercicios de respiración) para equilibrar, para energetizar, liberar emociones de fuego (enojo, envidia), desbloquear a nivel del corazón (tristeza, apatía), centrar la mente, traer prosperidad, ayudar a una mente que no aterriza, fortalecer el compromiso con el ser superior a través de trabajar el lóbulo frontal
Si no sabes qué hacer, vuelve a lo más simple: respirar, sencillo pero eficaz; además de trascendental porque es el sostenedor de la vida.
Aún no nos damos cuenta de la gran importancia de respirar adecuadamente y de sus múltiples beneficios para recuperar la salud. Respiramos aproximadamente con un 20 por ciento de nuestra capacidad. ¡Esto es de película de terror!, porque entonces vivimos en ese escaso 20 por ciento, limitando nuestras capacidades reales.
Por esa razón, al expandir nuestra capacidad respiratoria ampliamos nuestras capacidades físicas y sutiles (intuición, conexión con el corazón, clarividencia, etc.)
Entre más cultivemos la práctica de hacer menos respiraciones por minutos, nos acercaremos más a nuestra parte divina. Generalmente se respira 20 o 18 veces por minuto. Una persona que quiera vivir saludable y conscientemente no debe exceder este número de respiraciones y, por el contrario, deberá aprender a respirar con conciencia.

Conquista el ritmo de tu respiración y conquistarás tu actitud mental y tu comportamiento. Cuando haces esto eres perfecto. No te preocupas, estás seguro. Tus palabras nunca serán falsas si tu ritmo respiratorio es constante.
Yogui Bhajan

Longitud de respiración
Ocho veces por minuto: influencia tu sistema nervioso parasimpático y te sientes más relajado. Alivias tu estrés y amplias tu conciencia mental. La capacidad sanadora de tu cuerpo aumenta. El número 8 en cabala se relaciona con Saturno y este planeta tiene que ver con la sanación.

Once veces por minuto: tendrás autocontrol sobre tu humor, sobre tu mente y sobre el mundo material.

Para tener una buena capacidad respiratoria el cuerpo necesita prepararse; los músculos del suelo pélvico necesitan estar elásticos. Si el diafragma pélvico pierde flexibilidad dificultará la expansión de la respiración. Si quieres conocer más sobre el arte de respirar o información sobre cursos y talleres, escribe a adesh31@hotmail.com.

Adesh Kaur ha explorado diversos caminos para consolidar su formación como instructora en Kundalini Yoga (avalada por KRI Internacional), Naam Yoga (con el aval de la Yoga Alliance) y Yoga para niños y jóvenes. Ha cursado diplomados en Humanogía, Reiki y Numerología Tántrica. Ha impartido clases de yoga en Telmex, HP, Shunia, PGR y en la Escuela Bancaria y Comercial. Actualmente, además de impartir clases de Kundalini y Naam Yoga, ofrece coaching personal para ayudar a la gente en sus procesos de evolución.
www.adeshkaur.blogspot.com

Comentarios

  1. Gracias Dan, quedo muy lindo. Gracias por la invitación. Amor, Paz, Luz. Adesh

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adesh!!! ¡Amos, paz y luz! ¡Aho! ¡Qué así sea para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Si no sabes qué hacer, vuelve a lo más simple: respirar.
    Asi es me encanto esta publicacion, brethe brethe..! un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa, comenta. La comunidad es un sustento importante para las prácticas.