¡Qué todo el mundo sea feliz!


Queridos yoguis y yoguinis,

Agradezco la paciencia que han tenido durante junio y espero que podamos retomar este espacio para continuar compartiendo del yoga y así vivir con mayor plenitud y ecuanimidad.
Por razones de salud, suspendí la publicación de entradas durante junio pero estoy seguro que pronto podremos continuar reflexionando juntos sobre la práctica y la filosofía que nos ha reunido en este blog.
En estos días he tenido la oportunidad de reflexionar sobre el gran regalo que tenemos al hacer del yoga un estilo de vida sano. La salud del cuerpo, la mente y el alma es uno de los tesoros más valiosos con los que podemos contar. Así que la invitación es para preservar y hacer nuestras estas enseñanzas milenarias.
Aprovecho también para adelantar lo que vendrá en los próximos meses. Vamos a continuar revisando los Yoga Sutras de Patañjali con especial atención al Yoga de las ocho ramas. Ya hemos cubierto las observancias personales (niyamas) y los principios éticos universales (yamas) en el primer semestre. Así que continuaremos con temas como la postura, la meditación, la concentración y el estado de Samadhi.
Al observar la encuesta de los yoguis y yoguinis que nos visitan regularmente, más de la mitad (51 por ciento), están en un rango de edad entre 22 y 35 años. El resto se configura de la siguiente manera: 36 por ciento tienen un promedio entre 36 y 45 años, 8 por ciento, están en el rango de 46 en adelante, tres por ciento entre 15 y 21 años y no hubo nadie registrado por abajo de los 14 años.
La primera parte de la encuesta refleja los rangos de edad de las personas que utilizan Internet. Sin embargo, no es así con los adolescentes porque gran parte de los usuarios comunes de la web pertenecen a este segmento. Por lo tanto, he decidido invitar a otros practicantes de yoga a compartir su experiencia al impartir clases con niños y adolescentes. Próximamente encontraremos el testimonio inspirador de Bea Castillo, una maestra excepcional.
Particularmente, creo que el yoga es para todos y nunca he es tarde para empezar. Por esa razón, si conoces a alguien que tiene años de no practicar ejercicio pero le gustaría disfrutar de los beneficios de la práctica, el yoga restaurativo es una excelente oportunidad. Para eso, publicaremos un interesante artículo de Xavier Zoto, un yogui comprometido que imparte clases en distintos centros de la ciudad de México y que continúa su formación en el excelente programa que ofrece Jñanadakini en Yoga Espacio.Él nos explicará qué es el yoga restaurativo y sus beneficios.
Por otro lado, pronto recibirán la confirmación de cuándo se reinician las clases de Ashtanga Vinyasa Yoga que imparto en Purno Ham Yoga y sanación (www.purnoham.com).
Finalmente, en julio retomaremos el envío del boletín semanal Yoga para toda tu vida con recomendaciones de cursos, libros, música, explicaciones sobre la práctica y la filosofía así como frases para contemplar. Si estás interesado en recibirlo, puedes enviar un correo electrónico con la leyenda Yoga para toda tu vida a omyogahoy@gmail.com.
Una vez más, gracias por tus buenos deseos.
¡Qué el yoga siga siendo parte de nuestra vida! ¡Qué todo el mundo sea feliz!

¡Namasté!

Comentarios

  1. ¿qué tienes?? espero no sea nada serio. Venía a ver tu blog y a hacerte una consulta sobre asanas para antes de dormir, pero veo esta noticia.
    Espero te repongas pronto.
    Un abrazo curativo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¡Qué gusto saber de ti! Pues estoy saliendo de una Hepatitis A. Ya pasó la etapa más duro. Ya con más ánimo comenzaré a escribir. Un abrazo. Saludos a Bachan.

    ResponderEliminar
  3. Ay! la hepatitis!! wow!
    Pero que gusto saber que ya estás mejor!! que bueno.
    Oye, y veo renovado tu sitio! me gusta mucho.
    Bueno, me había dado una vueltecita, porque me encanta el yoga pero sigo siendo muy principiante y quería preguntarte acerca de asanas para la noche y sobre todo, formas de meditación. Si tienes un tiempito, te agradecería me orientaras!!
    Te mando un abrazo y Bachan te manda a saludar de regreso! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa, comenta. La comunidad es un sustento importante para las prácticas.