Una decisión para toda la vida


Hace más de quince años recibí mi primera enseñanza de yoga. Vino de una maestra increíble cuyo estado era perfecto. Alrededor suyo todo era una quietud indescriptible. No hubo mucha instrucción. Sólo nos sentamos en siddhasana (la postura perfecta) con las manos sobre las rodillas. Cerramos los ojos y comenzamos a repetir Om Namah Shivaya para después quedarnos en silencio y meditar. Sin querer, entré en ese mismo estado de paz, quietud y balance.
A la distancia, sigo eternamente agradecido por ese encuentro que ha definido muchas de las decisiones importantes de mi vida. Es común escuchar que “el maestro llega cuando el discípulo está listo”. No puedo asegurar si en ese momento yo lo estaba pero si recuerdo con claridad que tenía un anhelo profundo por acercarme al yoga. Y todo a mi alrededor parecía estar conjugado para que así sucediera. Fue muy simple. Lo tengo fresco en la memoria: llegué a la universidad a entregar un trabajo final en la oficina de una profesora. Sobre un escritorio había un folleto que tenía impresa una flor de loto en la portada. Le pregunté a la maestra de quién era y ella contestó que no tenía idea pero si me servía me lo podía llevar. Esa acción desencadenaría todo lo que vendría después.
Hoy, dieciséis años más tarde, sigo practicando yoga, escribiendo acerca de él, promoviéndolo, pero sobretodo, disfrutando de una vida más balanceada, tranquila y en paz. Contemplo con gratitud el que se haya generado las condiciones para encontrarme en el camino correcto en el momento adecuado.

La sílaba gu es oscuridad, y la sílaba ru se dice que es luz. Sin duda el Guru es, ciertamente, el conocimiento que consume (la oscuridad) de la ignorancia.
Verso 23 de la Guru Guita.


Y con el mismo espíritu e intención de quién dejara ese invitación con una flor de loto en la oficina de la universidad, hoy escribo para recomendar el trabajo que Bernardo Camarena Kushala y María Fernanda Gay están preparando para finales de abril: “El Munay-Ki es uno de los trabajos más importantes en el que hemos estado involucrados en nuestros últimos años de estudio en las tradiciones de sanación energética. Es el conjunto de los nueve ritos de iniciación de la tradición de medicina energética de las Américas; ritos que sostienen la promesa de transformar la conciencia humana de forma rápida y precisa, reinformando la matriz luminosa que organiza nuestro cuerpo, emociones y las interacciones entre nosotros y con el planeta”.
El noveno y último rito del Munay-Ki se recibió por primera vez en la historia durante el verano de 2006, en las Montañas Sagradas de los Andes, donde un pequeño grupo de sanadores de distintas partes del mundo se reunió con los hombres y mujeres chamanes incas para recibirlo y así, poder transmitirlo al resto del mundo.
Durante este retiro preparado por los también fundadores de Purno Ham y que se celebrará del 22 al 25 de abril en Teotihucan, Estado de México, brindará a los participantes la oportunidad de recibir entrenamiento sobre la manera exacta de transmitir los nueve ritos. Aprenderán a asistir a un "cliente" o ser amado en su proceso de transformación, y conocerán la forma de instalar protecciones en el campo energético luminoso de los seres humanos. Al finalizar el retiro podrán transmitir los nueve ritos a otras personas y sabrán como entrenar a otros para que sean ellos quienes transmitan el Munay-Ki. La sede del retiro será en el Hotel Villas Arqueológicas (http://www.villasarqueologicas.com.mx/esp/teotihuacan.asp) y contará con la presencia de Don Pascual, considerado uno de los grandes videntes de la nación Quero. Sus ojos son los del águila, se mueve en el mundo de la energía desde el amor y la compasión. No te pierdas la oportunidad de estar con este gran chamán, maestro de energía viva. Para mayores informes sobre el Munay-Ki consulta: http://www.purnoham.com/neutro_.php?l=sanacion_munayki

Si estás interesado en recibir un descuento especial en tu inversión para este retiro, por ser lector de www.yogahoy.blogspot.com, escribe al correo electrónico: omyogahoy@gmail.com y te proporcionaremos mayor información.

Comentarios