Un buen momento para comenzar


De repente volteamos y ¡uff!, se fueron 365 días. Con tantas ocupaciones, compromisos, agendas llenas, olvidamos lo maravilloso de vivir en el hoy. Por eso disfruto la práctica del yoga ya que me recuerda constantemente la importancia y el gozo de vivir en el preciso momento. Cuando entras en una postura no hay mañana ni ayer. Tu atención y punto de enfoque está en ese instante de equilibrio, respiración y alineación. Cuando meditas, no hay preocupaciones por lo que vendrá ni resentimientos por lo que ya ocurrió, sino que vives en un presente eterno. Hoy tienes la oportunidad de cerrar este ciclo y comenzar 2010 de una manera diferente. Aquí te presento cuatro opciones altamente recomendables para entrar en contacto con el yoga y la meditación. Tanto si ya tienes experiencia o si es tu primer contacto, son cuatro escuelas que seguro marcarán una vivencia memorable.

El domingo 27 de diciembre, Yoga Espacio http://www.yogaespacio.com.mx/ ofrecerá un taller de donativo voluntario con el tema Yoga para sanar tu corazón, impartido por Jñana Dakini, directora de Yoga Espacio. La cita es el domingo a las 10:30 de la mañana. Llega con anticipación porque seguro habrá gran demanda.

El 3 de enero de 2010 puedes iniciar el año con la práctica de la meditación en Buda Mandala http://www.budamandala.com/, en el centro de Coyacán. Ese día Akasavajri, miembro de la Orden Budista Occidental impartirá un mini taller intensivo de meditación de 10 a 14 horas. Costo 250 pesos.

El 4 de enero reinician las actividades, clases y talleres en PurnoHam, yoga y sanación http://www.purnoham.com/, un estudio en la Colonia del Valle que dirige Bernardo Camarena, Kushala. Hay clases para todos los niveles y en los estilos de Hatha y Ashtanga Vinyasa Yoga.

Del 29 al 31 de enero, Ana Paula Domínguez y Oscar Velázquez ofrecerán un taller de purificación y renovación en Tonalli, en el Estado de México. Tonalli es un centro para retiros muy cuidado, en un valle de montañas y con un clima espectacular. Además, la calidez y practicidad de las enseñanzas de Ana Paula combinado con el enfoque de Oscar Velázquez, conjuntan el escenario ideal para renovarte y establecer una práctica con nuevos bríos. Abierto a todos los niveles. http://www.yoga.com.mx/

Comentarios