¡Qué todos los seres sean felices!

¡Que todos los seres en todos los lugares sean felices y libres, que todos mis pensamientos, palabras y acciones durante mi vida contribuyan de cualquier forma a la felicidad y la liberación de todos los seres! Es muy frecuente que al terminar tu sesión de práctica de ashtanga yoga, cierres recitando y agradeciendo con el mantra ¡Lokah Samastah Sukino Bhavantu! Este mantra refleja el espíritu universal de la práctica de yoga. Mi anhelo de liberación del sufrimiento va más allá de un deseo simple y egoísta. Busco que mi práctica contribuya a que mis acciones, mis pensamientos y mis palabras sean un reflejo de ESO que quiero alcanzar. Que mi relación con el mundo sea armónica, en balance. Que cumpla con mis obligaciones (dharma) sin dañar a nadie (ahimsa). El significado es el siguiente:

Lokah: lugar, reino. Todo el universo que existe ahora.
Samastha: Todos los seres y cosas que comparten ese lugar,
Sukino: Establecidos en felicidad y gozo, libres de sufrimiento.
Bhav: Estado mental divino, estado de existencia en unidad.
Antu: Que así sea.

Con este entendimiento, la próxima vez que termines tu práctica, eleva esta plegaria al cielo. Recuerda que todo lo que existe en el universo se origina primero en la mente, como una idea. Luego lo expresamos en palabras y si existe la energía y el enfoque necesario, se materializa.
Si tienes alguna duda o te gustaría participar en este blog, escribe a omyogahoy@gmail.com. Estamos en Facebook.

Namaste.

Comentarios