Clases de Ashtanga Vinyasa Yoga en Purno Ham

El yoga nos enseña a relajarnos físicamente, a concentrar nuestra mente y a contemplar los desafíos de la vida diaria con una perspectiva más amplia. Ayuda, de manera natural, a contrarrestar las presiones, las tensiones y el estrés del mundo contemporáneo. Es el antídoto perfecto para la depresión. El yoga regula el funcionamiento de órganos internos y sistemas respiratorio, digestivo, nervioso, nervioso central, cardiovascular, inmunológico y hormonal. Ofrece un estado de bienestar muy diferente al que producen las endorfinas altas que generan los ejercicios típicamente occidentales. Cuando practicamos yoga obtenemos una sensación de dominio sobre nuestro mundo; al ejecutar las posturas o ásanas de fortaleza nos volvemos fuertes física, mental y emocionalmente. Mientras más flexible se transforma nuestro cuerpo, también nuestras actitudes lo hacen.

El Ashtanga Vinyasa Yoga, practicado en su correcto orden secuencial, gradualmente lleva al practicante a redescubrir su máximo potencial en todos los niveles de la conciencia humana:físico, psicológico y espiritual. A través de la práctica de la respiración correcta (Ujjayi), posturas físicas (ásanas) y atención dirigida por medio de la mirada (dristi), se obtiene control de los sentidos y una gran conciencia sobre nosotros mismos. Al mantener esta disciplina con regularidad y devoción, uno adquiere estabilidad en el cuerpo y en la mente. Practiquemos juntos. Trae tu propio tapete. Todos los niveles bienvenidos.
 
Clase todos los lunes a las 20:15 en Purno Ham Yoga & Sanación un estudio ubicado en Obrero Mundial 215-C Colonia del Valle, esquina con Amores en la Ciudad de México. El shala se encuentra a un costado del Oxxo.
Para mayores informes, consulta www.purnoham.com o llama al teléfono +52 (55) 5523 7204 en horarios de oficina.
Daniel Mesino (Dan Sam) es editor de profesión, especializado en libros de crecimiento y desarrollo humano. Ha estado en contacto con las enseñanzas del yoga desde 1994. Bajo la guía de Swami Nityananda de Shanti Mandir, la meditación ha sido una constante en su vida. En 2002 comenzó su práctica de hatha yoga en el Centro Budista de la Ciudad de México (CBCM). Es instructor certificado en Ashtanga Vinyasa Yoga por Purno Ham Yoga & Sanación con el aval de la Federación Internacional de Yoga (IYF). Ha participado en talleres con David Life y Sharon Gannon de Jivamukta Yoga así como con David Williams, David Swenson y Andrei Ram. Es colaborador del Instituto Mexicano de Yoga. En 2009 fundó www.yogahoy.blogspot.com, un espacio para difundir y acercar la práctica del yoga. A la fecha, recibe más de3 mil visitas al mes de practicantes de México, Estados Unidos, América Latina y España. Continúa su formación como maestro en Yoga Espacio

Cuando practicamos yoga obtenemos una sensación de dominio sobre nuestro mundo

Comentarios