Silence is
meditation for sorrow.
~ Arab Proverb

Hoy voy a cuidar lo que pienso, lo que digo y mis actos. El lugar donde puedo ejercer acciones creativas es en mi entorno inmediato. Piensa globalmente, actúa localmente. Hoy no me voy a ir "por lo sencillo". Aquí vivo, trabajo y aquí decidí formar una familia. Aquí, en este país, están los seres que quiero: la familia y los amigos. Aquí he conocido a gente que admiro, a mis maestros, a seres extraordinarios que trabajan a diario con la firme intención de dejar este mundo mucho mejor de como lo encontraron.
Hoy, más que nunca, mi sankalpa o intención es recordar que “¡Que todos mis pensamientos, palabras y acciones durante mi vida contribuyan de cualquier forma a la felicidad y la liberación de todos los seres!”. Y cuando hablamos de “todos los seres” realmente nos referimos a “todos”. No sólo aquéllos que piensan o son como nosotros.
¡Lokah Samastah Sukino Bhavantu!
Busco que mi práctica contribuya a que mis acciones, mis pensamientos y mis palabras sean un reflejo de ESO que quiero alcanzar. Que mi relación con el mundo sea armónica, en balance. Que cumpla con mis obligaciones (dharma) sin dañar a nadie (ahimsa).
Lokah: lugar, reino. Todo el universo que existe ahora.
Samastha: Todos los seres y cosas que comparten ese lugar.
Sukino: Establecidos en felicidad y gozo, libres de sufrimiento.
Bhav: Estado mental divino, estado de existencia en unidad.
Antu: Que así sea.
Comentarios
Publicar un comentario
Participa, comenta. La comunidad es un sustento importante para las prácticas.